Saltar al contenido

Barrett Universal II Formula

Esta fórmula incorpora en su algoritmo las propiedades físicas de la lente intraocular. Es de especial importancia para la biometría en los ojos largos propios de los miopes magnos; ya que la forma de la lente pasa de biconvexa a meniscada y por lo tanto se desplazan los planos principales.

Los planos principales son los planos teóricos en los que se produce el fenómeno de refracción del rayo paraxial en la óptica geométrica; y es por tanto el plano que determina la posición efectiva de la lente (ELP por sus siglas en inglés).

La ELP es el factor de error mas importante en la biometría y por lo tanto incorporar este mecanismo de cálculo es beneficioso.

Se puede acceder a esta calculadora a través del link: https://www.apacrs.org/barrett_universal2/

Publicado el Categorías Biometría

Acerca de Álvaro Rodríguez-Ratón

Nacido en Bilbao en 1984. Tras cursar sus estudios en el colegio Gaztelueta (Getxo); se licenció en Medicina en la Universidad de Navarra. Participó en diferentes iniciativas de investigación de laboratorio en el CIMA y en entorno clínico en la Clínica Universidad de Navarra. Especialista en oftalmología vía MIR (Hospital de Galdácano, Servicio Vasco de Salud) y completa su formación en centros de reconocido prestigio internacional (Fernández-Vega, Oviedo, España; NIIOS, Rotterdam, Holanda; Bascom Palmer Eye Institute, Miami, USA). Su área de especialización es la cirugía refractiva; técnica que incluye la operación de miopía, vista cansada y catarata. Tras 7 años de trabajo en la Sanidad Pública; actualmente centra su actividad en IORR (Instituto Oftalmológico Rodríguez-Ratón); con sede en Bilbao y Getxo. Es miembro de las sociedades española, europea e internacional de cirugía refractiva (SECOIR, ESCRS, ISCRS), miembro de la Academia Americana de Oftalmología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *